sábado, 1 de marzo de 2014

Las Marchas de la Dignidad en Cacabelos


Emotivo encuentro hoy en Cacabelos (localidad de la provincia de León) con las Marchas de la Dignidad procedentes de Galicia (personas de A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Vigo) y a las que se sumaron más personas de Villafranca del Bierzo.

Gracias por vuestra lucha

Esta mañana en Cacabelos hemos tenido la gran suerte de recibir a las Marchas de la Dignidad procedentes de Galicia (Columna Noroeste). Una quincena de personas hacían a pie el recorrido desde Galicia, a partir de donde se van incorporando más personas con las reivindicaciones conjuntas que señalamos en el post "Las Marchas de la Dignidad 2014 llegan a Cacabelos". Os pasamos las FOTOS aquí.

Hicieron noche en Villafranca y hoy por la mañana emprendieron su camino hasta llegar a Cacabelos. El grupo STOP DESAHUCIOS BIERZO LACIANA les ha acompañado en todo momento y previsiblemente lo hará hasta su llegada a León ciudad.

En esta imagen vemos cómo cruzan el puente: 

Imagen del Blog Cacabelos Castroventosa

Aquí estamos en el Café Plaza de la Plaza del Vendimiador tomando algo calentito: 




Y después nos dirigimos al Ayuntamiento donde se vivieron momentos muy emotivos cuando uno de los caminantes explicó su experiencia y su reivindicación:




Finalmente siguieron su marcha hacia Ponferrada.

Para ver el itinerario general zona Bierzo- León pincha aquí

Sobran los motivos para defender las Marchas de la Dignidad y apoyarlas. Izquierda Unida es organización federal (estatal) que las apoya en todos los puntos de España por donde pasan.

Así lo explicaba uno de los caminantes hoy a la entrada del Ayuntamiento de Cacabelos: "Mi hijo de 7 años me dijo que fuera hasta Madrid, que no estuviera triste, que siguiera adelante aunque estuviese yo solo". Pero no está solo, pues el emocionante apoyo de las gentes de los Pueblos es irreemplazable y se hace visible a su paso. Caso como el de este chico que se encuentra en paro se suceden de manera generalizada. 

Desde Cacabelos agradecemos la oportunidad que nos han dado de conocerles y charlar un rato con ellos y ellas. La VOZ DEL PUEBLO es la que se impone ante la tiranía de los que nos obligan a pagar una deuda que es ilegítima. El pago injusto de esa deuda que es de los Bancos/ Mercados, es el que nos está esquilmando todo aquello por lo que lucharon nuestros mayores antaño, no hace tanto tiempo, y que ahora intentan borrar de un plumazo.

Ante la competencia que nos inculcan, aflora la SOLIDARIDAD entre personas conscientes de la injusticia que luchamos por la Justicia Social.