sábado, 6 de junio de 2015

IU y ACC se reúnen con PSOE y PP en Cacabelos

Izquierda Unida de Cacabelos ha mantenido reuniones conjuntas en las que junto con Alternativa Ciudadana de Cacabelos (ACC) nos hemos reunido con el grupo del Partido Popular y el Partido Socialista durante estas semanas (de momento una reunión con cada uno de estos grupos):

1ª reunión: PSOE, ACC e IU. El PSOE ha ofrecido crear un tripartito donde gobernase PSOE, ACC e IU.

2ª reunión: PP, ACC e IU. El PP ha declarado que está abierto a todos los condicionantes para asumir nuestras propuestas de programa en su gobierno.

ACC e IU hemos mantenido más reuniones y encuentros.

Desde IU hemos creado una Comisión Negociadora integrada por varios componentes de la Asamblea (6 personas) presentes durante todas estas reuniones.

La situación de llave en la que ACC e IU se encuentran ha propiciado una serie de posiciones y condicionantes de la Asamblea de Izquierda Unida de cara a afrontar la configuración del Consistorio el próximo día 13 de junio de 2015.

A este respecto, Susana Vila, nuestra Coordinadora Local y concejala, ha hecho las siguientes declaraciones:
«cualquier tipo de acuerdo está condicionado al desarrollo de un verdadero programa de izquierdas porque Izquierda Unida tiene clara la trinchera desde la que luchar»
En los próximos días daremos a conocer el posicionamiento de la Asamblea de Izquierda Unida con su decisión y la fundamentación de ésta.