viernes, 19 de mayo de 2017

[Ponferrada 20 de mayo 2017] Acto Público por la nacionalización de la minería y las eléctricas

[Ponferrada 20 de mayo 2017] Acto Público por la nacionalización de la minería y las eléctricas

El próximo sábado 20 de mayo Ponferrada acogerá un acto para analizar la difícil situación que vive el sector minero y energético en El Bierzo y Laciana y establecer alternativas. Será a partir de las 10:30 horas en la Casa de la Cultura (Biblioteca municipal).
La mesa redonda será moderada y presentada por Isabel Maroto (secretaria del PCE Bierzo) y en ella están confirmadas Sol Sánchez (economista y ex­ diputada en el Congreso por IU), Omar García (minero y secretario de CCOO de Laciana), Agure Bilbao (Coordinadora de IU El Bierzo) y Nuria Díaz (presidenta de la Asociación de Mujeres del Carbón de Ciñera. En la misma se pretende abordar esta problemática desde diferentes territorios, sectores y perspectivas.
El anuncio de la multinacional italiana Enel de cierre en 2020 de la planta de Compostilla II, se vienen a unir al ya anunciado por Gas Natural para la de Anllares y a la política contra el carbón autóctono que eléctricas y gobierno llevan durante años. Los recortes a la CIUDEN y su posible privatización reducen aun más el futuro de unas comarcas como El Bierzo y Laciana y ponen en peligro miles de puestos de trabajo directos e indirectos.